LlamarUbicación
Saltar al contenido

Cistitis: sintomas, causas y tratamiento en Paraná (Argentina)

julio 28, 2018

Sintomas, causas y tratamiento en Argentina

El IDU del Dr. Fontana (urólogo Paraná) cuenta con gran especialización en tratamientos para la cistitis en Paraná, Argentina. Hemos tratado numerosos casos, con excelentes resultados. No dude solicitar su consulta, para ello clic en este enlace.

Sintomas de la cistitis

causas y sintomas de la cistitis

Los principales síntomas de la cistitis se deben al aumento de la concentración bacteriana. Algunos de los síntomas más frecuentes son:

  • Disuria o dolor durante la micción
  • Micción dificultosa o incompleta
  • Aumento en el número de las micciones
  • Sensación de ganas de origina aun al acabar de hacerlo, lo que se asocia al vaciado incompleto de la vejiga
  • Dolor justo encima del hueso púbico, lo que se pone de manifiesto cuando médico ejerce presión en la zona durante el examen físico
  • Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal en el caso de las mujeres
  • Origina turbia, de color lechoso y con un olor fuerte
  • Presencia de sangre en la orina
  • Sensación de presión en la zona pélvica
  • Fiebre
  • En niños pequeños, se puede presentar incontinencia urinaria durante el día.

Causas de esta patología

La causa más frecuente es la infección bacteriana. Esto ocurre cuando las bacterias que se encuentran fuera del cuerpo ingresan al organismo a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en las vías urinarias. La bacteria responsable de la mayor parte de los casos de cistitis es la Escheria Coli.

Esta patología es más frecuente en las mujeres, ya que la uretra es más corta y el área genital femenina a menudo alberga bacterias que pueden colonizar la vejiga. Además, el área está ubicada muy cerca del ano.

Las mujeres sexualmente activas son más propensas a presentar cistitis ya que, como resultado del coito, las bacterias se pueden impulsar a la uretra. De igual forma, el uso del diafragma como método anticonceptivo aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad.

El embarazo y la menopausia, con los cambios hormonales presentes en cada una de estas etapas, se asocian a menudo con infecciones de las vías urinarias.

Por otra parte, se ha descrito que el uso de ciertos medicamentos como la ciclofosfamide u otros medicamentos utilizados en quimioterapia son capaces de producir inflamación de la vejiga por sus productos de deshecho. Lo mismo ocurre con los tratamientos con radiación en el área pélvica. Otras publicaciones que pueden ser de tu interés: acerca de la infertilidadtratamiento del varicocele y causas de la prostatitis.

La cistitis también puede tener un origen químico en algunos casos, lo que ocurre como respuesta alérgica a sustancias químicas que contienen algunos productos, como baños de espuma, geles espermicidas o aerosoles de higiene personal.

Además, el uso prolongado de catéter predispone su aparición gracias a la proliferación bacteriana causada por la presencia del “cuerpo extraño” dentro de la uretra.

Tratamiento para la cistitis en Paraná, Argentina.

Tratamiento de la cistitis en Paraná, Argentina

El IDU del Dr. Fontana cuenta con amplia trayectoria en el tratamiento para la cistitis en Paraná. Comuníquese con nosotros a partir del siguiente formulario para programar su cita.

Solicite su consulta